

Contamos con personal calificado para que usted y su empresa obtengan los mayores beneficios tecnológicos. Brindamos capacitación a su personal para lograr el mejor desempeño en su centro de cómputo evitando posibles fallas.
Si éstas se presentarán, el personal podrá resolver cualquier eventualidad.
La auditoría de centros de cómputo consiste en la identificación del ambiente de procesamiento de información para tener un conocimiento general de éste y así entender las necesidades de seguridad.
El auditor de sistemas es la persona que se encarga de atender y evaluar estos aspectos: Revisión de los diagramas de red: muestran los puntos de conexión entre computadoras, terminales y equipos periféricos como módem, hubs, routers, etcétera. Esta información es importante porque se pueden enlazar las direcciones físicas con los accesos lógicos de terminales. Actualmente existen aplicativos especializados de administración de redes que proveen esta información.
Revisión de las rutas de acceso: son caminos lógicos de acceso a información computarizada, las cuales, empiezan generalmente con un terminal finalizan con los datos. En este camino existen componentes de hardware y software.
Permite al auditor de sistemas determinar puntos de seguridad física y lógica. La secuencia típica de estos caminos lógicos es:
Entrevistas con personal de sistemas: estas conversaciones, realizadas generalmente con el administrador de la Red y el gerente de sistemas son claves, pues proveerán de información sobre el control y mantenimiento de los componentes de las rutas de acceso.
Entrevista con el usuario final: se realiza a usuarios finales para conocer las políticas de confidencialidad de los datos en los cuales trabajan.
Revisión de políticas y procedimientos: es la valoración adecuada del auditor acerca de las políticas y procedimientos de la seguridad como son: accesos fisiológicos y entrenamiento formal sobre precauciones de seguridad y el uso de Internet.